• Indupal

VALLEDUPAR SE AFIANZA COMO CIUDAD DEPORTIVA: COPA DE TAEKWONDO, TRIUNFARON LOS MEJORES


Las nuevas figuras del taekwondo vallenato participaron en la Copa de Taekwondo, Valledupar 2020, certamen deportivo organizado por la Liga de este deporte en el Cesar y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal.


Una vez más, Valledupar se proyecta como una ciudad deportiva, promoviendo este tipo de eventos que promocionan el atractivo turístico de la región.

El director de Indupal, Jailer Pérez García aseguró que "poco a poco estamos reactivando los espacios deportivos de manera gradual. Lo que quiere nuestro alcalde es promover el turismo deportivo con este tipo de eventos, hoy apoyamos la Copa TKD, precisamente para irlo sintonizando con este proceso responsable y coherente, acompañado de unos protocolos de bioseguridad que garanticen la salud de los deportistas".

La presidenta de la Liga del Cesar, Claudia Matiz explicó que "este es el preámbulo al Gran Podium Nacional e Internacional, los ganadores de la fase municipal conformarán la selección Valledupar que nos representará en este certamen. En rompimiento participaron 105 taekwondoga y en poomsae, 100. Un balance positivo por el gran respaldo que tuvo el certamen, gracias a Indupal por su apoyo y vendrán grandes eventos. Lo importante es ir despertando de esta pandemia y reactivar de manera razonable la práctica del taekwondo".


En la sumatoria de ambas modalidades, el club Leopark fue el ganador, al acumular 2. 247 puntos, producto de 13 medallas de oro, nueve de plata y 10 de bronce. El segundo lugar fue para Fénix con 778 puntos.

En poomsae o figuras se evalúa técnica, equilibrio, fuerza, precisión, flexibilidad, ritmo y marcialidad, mientras que en rompimiento se califica teniendo en cuenta la precisión técnica y caída.



Listado de Ganadores
.pdf
PDF • 270KB


15 vistas0 comentarios