POSTULAN A VALLEDUPAR COMO SEDE DEL ZONAL DE LA SUPERLIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL DE SALÓN


Valledupar, septiembre 28 de 2020. Con la visita a Valledupar del presidente de la División Nacional de Fútbol de Salón, José David Rodríguez Castro, la capital del Cesar se postuló como sede de uno de los zonales de la Súperliga Profesional de este deporte.

En reunión con el director de Indupal, Jailer Pérez García, el máximo dirigente del microfútbol en Colombia expresó la intensión en traer a la Ciudad de los Santos Reyes una de las cuatro zonas en que se divide el torneo nacional.

Pérez García fue receptivo a dicha postulación y recibió con agrado esta propuesta que sin duda alguna contribuirá a fortalecer el proceso que tiene el Gobierno Municipal en convertir a Valledupar en una ciudad deportiva.

“Estamos muy complacidos en recibir esta postulación, atendimos los requerimientos que nos propone la Division Nacional de Fútbol de Salón y estamos dispuestos a responder institucionalmente. Esto de suma a lo que quiere nuestro Alcalde Mello Castro en convertir a Valledupar en un modelo de ciudad incluyente y participativa en materia deportiva. Tenemos toda la intención de apoyar esta postulación y a nuestro Real Valledupar ”.

En este zonal, que iría del 14 al 22 de noviembre próximo, participarían siete equipos, paralelos a un modelo de protocolos de bioseguridad. “Desde el 16 de octubre estarán habilitadas las medidas de bioseguridad para el equipo local (Real Valledupar) realice sus entrenamientos, nosotros planteamos ofrecer la infraestructura deportiva, hospedaje y transporte interno de los equipos. Este zonal es importante porque, aparte de promover y dinamizar la economía, proyecta una ciudad que le abra las puertas a competencias nacionales e internacionales”.

Por su parte Rodríguez Castro aseguró que "mi visita está encaminada a socializar la candidatura de Valledupar como una de las sedes de la Superliga de Mucrofútbol. Fue muy productiva la reunión que sostuvimos con el director de Indupal, Jailer Pérez García y el Secretario de Deportes del Cesar, Leonardo Vega. Revisamos las instalaciones del coliseo 'Julio Monsalvo Castilla', hicimos un diagnóstico del sistema hotelero y de restaurantes para avanzar en el tema logístico".


Reconoció que "Valledupar es importante para nosotros por el calor de su gente, sus directivos y la capacidad que tienen para organizar eventos de talla nacional y mundial. También visitaremos otras sedes como Popayán, Cali, Bucaramanga, Eje Cafetero y un municipio de Cundinamarca. Muy contentos con disposición que tiene el Gobierno Municipal, Indupal y Serdeportes para facilitar la llegada de este zonal que sin duda alguna generará elementos de transformación social".

Ante esta buena noticia, el presidente de la Liga de Fútbol de Salón del Cesar, William Dan Ariño, dijo que "estamos muy contentos por esta postulación, esto debe servir de motivación para nuestros deportistas y aquellos que hacen parte de nuestro Real Valledupar. Sería una coyuntura especial para afrontar estos momentos difíciles que hemos vivido".


EQUIPO DE COMUNICACIONES

VALLEDUPAR EN ORDEN



23 vistas

Cuentas electrónicas 

secretaria@indupalvalledupar.gov.co

NOTIFICACIONES JUDICIALES

juridico@indupalvalledupar.gov.co

 

 


Contacto:  Tel. 562 3279

Abierto de lunes a viernes de 08:00AM a 12:00PM y de 02:00PM a 06:00PM

Calle 28 No 13 - 65

Parque 12 de Octubre

Valledupar, Cesar, Colombia

  • YouTube
  • Instagram
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
jawz.png

Para personas con discapacidad visual, puedes descargar de manera gratuita el software lector de pantalla Jaws y el magnificador ZoomText.

Políticas y privacidad de la información

@Todos los Derechos Reservados a Indupal- by Sermadis Colombia