“NOS REGIMOS EN EL MARCO DE LA TRANSPARENCIA Y LAS NORMAS DE CONTRATACIÓN”: INDUPAL


Desde que el director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, Jailer Pérez García asumió el cargo como máximo dirigente del deporte vallenato, su bandera de transparencia, cumpliendo al pie de la letra las normas de contratación estatal y administración deportiva, tienen a esta institución con los mejores índices de desempeño.


Así lo demuestra el reciente reporte de auditoría del Índice de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITA) de la Procuraduría General de la Nación en el que Indupal recibió una calificación de 98 puntos sobre 100, lo que ratifica que Indupal está cumpliendo con la normatividad que exige la Ley 1752 en temas de procedimientos gerenciales del mismo.

De esta forma, el organismo deportivo es una de las instituciones de mejor desempeño en temas de transparencia administrativa, de acuerdo al informe del ente de control en el que se demuestran los avances de Indupal en materia de promoción y fomento deportivo, de acuerdo al manual de gestión pública.


Pérez García explicó que “los resultados de la auditoría por parte de la Procuraduría miden exclusivamente el grado de cumplimiento de las obligaciones de publicar o transparentizar su información derivadas de la Ley 1712 de 2014, que establece el modelo de transparencia y acceso a la información pública. Nosotros nos sentimos satisfechos con estos resultados, con la tranquilidad de que vamos por el camino correcto porque trabajamos por un deporte incluyente y participativo, pero también juiciosos con el cumplimiento de la normatividad laboral y administrativa de contratación”.


Sin embargo, el director de Indupal reconoció que “la Procuraduría nos ha hecho una serie de recomendaciones que hay que subsanar en un tiempo determinado para optimizar nuestro manual de procedimientos en nuestra tarea al frente del deporte vallenato”.

De esta manera, dentro de sus políticas de masificación, recreación y fomento deportivo, el Gobierno Municipal, a través de Indupal, desarrolla programas e iniciativas con el objetivo de proyectar a Valledupar como una ciudad deportiva, atractiva para el turismo y sostenible en políticas de generación de empleo.


“Nuestro Alcalde Mello Castro González nos ha dado directrices precisas para fortalecer nuestro deporte con estrategias concretas, viables y transparentes, la Escuela Integral de Iniciación y Formación Deportiva, el programa de Hábitos y Estilo de Vida Saludable, el apoyo a las ligas y clubes, los estímulos a nuestros atletas, fortalecimiento de la infraestructura deportiva y capacitaciones, hacen parte del plan de trabajo que venimos desarrollando en este cuatrienio con la convicción de tener una ciudad deportiva, preparada para la realización de los XIX Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022”, puntualizó.

17 vistas0 comentarios

Cuentas electrónicas 

secretaria@indupalvalledupar.gov.co

NOTIFICACIONES JUDICIALES

juridico@indupalvalledupar.gov.co

 

 


Contacto:  Tel. 562 3279

Abierto de lunes a viernes de 08:00AM a 12:00PM y de 02:00PM a 06:00PM

Calle 28 No 13 - 65

Parque 12 de Octubre

Valledupar, Cesar, Colombia

  • YouTube
  • Instagram
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
jawz.png

Para personas con discapacidad visual, puedes descargar de manera gratuita el software lector de pantalla Jaws y el magnificador ZoomText.

Políticas y privacidad de la información

@Todos los Derechos Reservados a Indupal- by Sermadis Colombia