LAS EMOCIONES DEL CROSS COUNTRY VUELVEN A VALLEDUPAR


La Liga de Ciclismo del Cesar, con el acompañamiento del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar Indupal, realizará el domingo 14 de marzo, desde las 7 de la mañana, en el Parque de la Leyenda Vallenata, la Copa Municipal de Cross Country que reunirá a los más destacados deportistas de esta disciplina en la región.


Las emociones de un deporte extremo, untado de adrenalina pura y alto grado de dificultad llegarán a la capital del Cesar como parte de la estrategia institucional que pretende proyectarla como epicentro turístico, a través de espacios deportivos que además permitan dinamizar la economía y posicionar a Valledupar como una ciudad deportiva.


El Cross Country es una modalidad competitiva del ciclismo que consiste en pedalear lo más rápido posible en zonas abiertas o boscosas, con obstáculos naturales y climáticos que ayuden a diseñar un recorrido interesante.

Por lo general, se desarrolla en circuitos relativamente corto, entre uno y tres kilómetros, aproximadamente, en el que los competidores deberán dar varias vueltas en peligrosos ascensos y descensos.


El director de Indupal, Jailer Pérez García aseguró que “por directrices de nuestro Alcalde Mello Castro González, lo que se quiere es tener una ciudad en movimiento deportivo, estamos en un momento histórico porque se avecinan los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y tenemos que prepararnos. Este domingo disfrutaremos de la Copa Municipal de Cross Country como parte de este proceso de posicionamiento para estas justas”.


En lo técnico, el presidente de la Liga de Ciclismo del Cesar, Cristian Gómez explicó que “la pista tiene un recorrido de 1.200 metros; gana el que llegue primero en cada categoría. Agradecido con Indupal por abrir estos espacios de masificación para que nuestros deportistas tengan la oportunidad de crecer en esta disciplina”.



16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cuentas electrónicas 

secretaria@indupalvalledupar.gov.co

NOTIFICACIONES JUDICIALES

juridico@indupalvalledupar.gov.co

 

 


Contacto:  Tel. 562 3279

Abierto de lunes a viernes de 08:00AM a 12:00PM y de 02:00PM a 06:00PM

Calle 28 No 13 - 65

Parque 12 de Octubre

Valledupar, Cesar, Colombia

  • YouTube
  • Instagram
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
jawz.png

Para personas con discapacidad visual, puedes descargar de manera gratuita el software lector de pantalla Jaws y el magnificador ZoomText.

Políticas y privacidad de la información

@Todos los Derechos Reservados a Indupal- by Sermadis Colombia