INICIAN ESTUDIOS DE DISEÑOS PARA CONSTRUCCIÓN DE LA PISTA DE CICLISMO BMX EN VALLEDUPAR


Con el objetivo de fortalecer la infraestructura deportiva y promover oportunidades de empleabilidad en la capital del Cesar, inició el proceso de construcción de la pista de ciclismo BMX que será utilizada para los XIX Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022.


El primer paso en este proyecto se dio este viernes, con la visita de Rubén Darío Galeano, Director de la Comisión Nacional de BMX y miembro de la Federación Colombiana de Ciclismo, quien inspeccionó el lote de 5.6 hectáreas, representadas en 56 mil metros cuadrado, ubicado en la Urbanización Villa Dariana, posterior a Mercabastos.


En compañía del director de Indupal, Jailer Perez García, el representante de la Federación Colombiana de Ciclismo realizó una radiografía sobre lo que serían los diseños del escenario que involucra la orientación de la pista, planimetría, ubicación del partidor, peraltes, graderías, sistema de drenaje y zonas complementarias, entre otras especificaciones, que permitan tener un espacio deportivo con estándares nacionales e internacionales.


Rubén Darío Galeano aseguró que "con la información que hemos recibido referentes a los planos, podemos iniciar la elaboración de los diseños de una obra que tendrá las normas y las especificaciones internacionales, esta es una construcción que se demora muy poco si contamos con el personal idóneo. Lo importante es que tenemos el respaldo suficiente del Gobierno Municipal e Indupal que en todo momento han mostrado ese compromiso en tener un escenario apto para cualquier competencia nacional e Internacional, ese es un legado muy importante que le dejará los Juegos Bolivarianos a Valledupar".


Tanto deportistas, clubes y la misma comunidad serán los directos beneficiados con la construcción del escenario para BMX que generará 30 empleos directos y 50 indirectos, involucrando a la mano de obra vallenata como política institucional de empleabilidad implementada por el alcalde de Valledupar, Mello Castro González.


Así lo estimó el director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, Jailer Pérez García, al manifestar que "dimos un paso importante como punto de partida para este proyecto, nuestro alcalde Mello Castro González ratifica una vez el compromiso en fortalecer la infraestructura deportiva de Valledupar, como un legado esencial que nos dejarán los XIX Juegos Bolivarianos, creemos que los directos beneficiados serán los clubes y los deportistas, además, la misma comunidad jugará un papel importante en la materialización de esta obra. De aquí saldrán nuestros futuros campeones".



7 vistas0 comentarios