INDUPAL EN LOS CORREGIMIENTOS: "VAMOS A FORTALECER EL DEPORTE EN LA ZONA RURAL": JAILER PÉREZ GARCÍA


A través de mesas de trabajo que se realizan en los corregimientos del norte del municipio de Valledupar, el Gobierno Municipal promueve el fortalecimiento del deporte en las zonas rurales, como estrategia de restauración social y fomento de actividades recreodeportivas.

De esta forma, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, y su director Jailer Pérez García, acompañado por los concejales Manuel Gutiérrez, César Maestre y Jorge Luis Arzuaga, estuvieron en los corregimientos de La Mina y La Vega para conocer las necesidades de la región en materia deportiva.


También participaron representantes de Atánquez, Patillal, Río Seco, Badillo, Guatapurí, Chemesquemena, Los Haticos y la comunidad de Ramalito.

"El alcalde Mello Castro nos ha entregado directrices precisas para fortalecer el deporte en la zona rural, por primera vez llegamos a estos lugares y nos hemos dado cuenta que la falta de escenarios es el factor común. Nos llevamos esas inquietudes y el primer compromiso es recorrer esas zonas en donde había poca presencia institucional para recopilar evidencias con el trabajo de nuestro topógrafo y arquitecto para presentar la necesidad ante el Alcalde", dijo Jailer Pérez García.


El director de Indupal también socializó la iniciativa de llevar hacia esas zonas del municipio el Torneo Intercorregimental de Fútbol, capacitaciones y jornadas de actividades físicas, como estrategia de promoción de hábitos y estilos de vida saludable.

En las mismas mesas de trabajo, el concejal Manuel Gutiérrez resaltó la importancia de este ejercicio en descentralizar el proceso de fomento deportivo para llevarlo a los corregimientos. "Este es un paso importante hacia el mejoramiento deportivo de estas comunidades, aplaudo esta labor de sacar a Indupal de las cuatro paredes para trasladarse a estos sectores, en donde es necesario generar espacios deportivos para promocionar una mejor calidad de vida", aseguró el edil.


Seth Arias, dirigente deportivo del corregimiento de Atánquez, reconoció que "hacía rato que un director de Indupal no llegaba por estas regiones, eso es importante porque se nota el interés del Gobierno Municipal en sacar adelante el deporte en la zona rural y mejorar las condiciones de fomento deportivo, porque carecemos de una infraestructura en cuanto a escenarios, pese a la cantidad de niños y jóvenes que practican deporte en estas zonas".



11 vistas0 comentarios

Cuentas electrónicas 

secretaria@indupalvalledupar.gov.co

NOTIFICACIONES JUDICIALES

juridico@indupalvalledupar.gov.co

 

 


Contacto:  Tel. 562 3279

Abierto de lunes a viernes de 08:00AM a 12:00PM y de 02:00PM a 06:00PM

Calle 28 No 13 - 65

Parque 12 de Octubre

Valledupar, Cesar, Colombia

  • YouTube
  • Instagram
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
jawz.png

Para personas con discapacidad visual, puedes descargar de manera gratuita el software lector de pantalla Jaws y el magnificador ZoomText.

Políticas y privacidad de la información

@Todos los Derechos Reservados a Indupal- by Sermadis Colombia