GOBIERNO MUNICIPAL APOYA GRAND PODIUM DE TAEKWONDO VALLEDUPAR 2020


Con el respaldo a tres certámenes competitivos de taekwondo, de carácter virtual, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, continúa comprometido con el fomento y masificación del deporte.

Se trata de la Copa TKD Valledupar 2020, Grand Podium Nacional y Grand Podium Internacional en las modalidades de poomsae y rompimiento, categoría Sub 23. El primer evento tendrá el componente del Festival Infantil en el cual participarán niños de los diferentes clubes del municipio y departamento para conocer sus habilidades y destrezas durante sus primeros pasos en esta especialidad.

En la fase nacional, participarán todas las Ligas de Colombia, mientras que en la competencia internacional, países como Venezuela, México, Aruba, Ecuador, Perú, Honduras, Estados Unidos, España, entre otros, serán invitados al certamen.

El director de Indupal, Jailer Pérez García, aseguró que “por directrices de nuestro alcalde Mello Castro González, hemos direccionado el apoyo hacia estos tres eventos, teniendo en cuenta que es una disciplina que se va a implementar en los Juegos Supérate Intercolegiados que iniciarán en octubre. Lo que queremos es fortalecer la masificación de las diferentes disciplinas y con estas competencias lo que queremos es abrir caminos en la virtualidad deportiva en estos momentos difíciles de pandemia”.

Por su parte, la presidenta de la Liga de taekwondo del Cesar, Claudia Matiz reconoció que “hacía tiempo veníamos planeando unas competencia como estas, donde innovaremos con respecto al uso de la tecnología, si bien las competencias se realizarán de manera virtual, las calificaciones serán en tiempo real. Queremos masificar el poomsae y rompimiento, dos modalidades que no se practican en su totalidad en Valledupar, por eso nos esforzamos en promoverlas y masificarlas, motivar a los niños para que se preparen en esta especialidad”.

La rectora del taekwondo cesarense anunció que “desde este viernes iniciaremos con un ciclo de capacitaciones como parte del componente en la apertura de la Copa TKD Valledupar 2020, mientras que el inicio de las competencias serán anunciadas en el transcurso de esta semana.

Por su parte, Luis Rolando Forero, Presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo manifestó que “sin duda alguna Valledupar ha dado ejemplo de ser una ciudad en capacidad para la realización de eventos de carácter internacional. Por tal razón, hemos, institucionalmente, otorgado el aval para dichas competencias. Confiamos plenamente que serán todo un éxito, gracias al Gobierno Municipal, a través de Indupal y el respaldo de la Liga de Cesar”.

Al lanzamiento del Grand Podium de Taekwondo, Valledupar 2020, también asistieron de manera virtual, el técnico de la selección Colombia, Cito René Forero, el director de los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos, Afranio Restrepo, el Represente por el Cesar, Eloy ‘Chichí’ Quintero y el presidente del Concejo de Valledupar, Luis Fernando Quintero.



26 vistas

Cuentas electrónicas 

secretaria@indupalvalledupar.gov.co

NOTIFICACIONES JUDICIALES

juridico@indupalvalledupar.gov.co

 

 


Contacto:  Tel. 562 3279

Abierto de lunes a viernes de 08:00AM a 12:00PM y de 02:00PM a 06:00PM

Calle 28 No 13 - 65

Parque 12 de Octubre

Valledupar, Cesar, Colombia

  • YouTube
  • Instagram
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
jawz.png

Para personas con discapacidad visual, puedes descargar de manera gratuita el software lector de pantalla Jaws y el magnificador ZoomText.

Políticas y privacidad de la información

@Todos los Derechos Reservados a Indupal- by Sermadis Colombia