CONSTRUCCIÓN DE POLIDEPORTIVOS EN NANDO MARÍN Y NUEVO AMANECER GENERA MÁS DE 150 EMPLEOS


Dentro de la Mesa Técnica y Seguimiento a la construcción de los Polideportivos Multifuncionales de la Urbanización Nando Marín y el barrio Nuevo Amanecer, correspondiente al programa Sacúdete, representantes del Ministerio del Deporte e Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, inspeccionaron las obras para determinar los avances y verificar el cumplimiento de los plazos en la ejecución de los proyectos.


La Directora de Recursos y Herramientas del Ministerio del Deporte, Diana Carolina Bretón, en compañía del Director de Indupal Jailer Pérez García evaluaron el desarrollo de las dos obras en la que se invierten más de 4.500 millones de pesos y genera más de 150 empleos directos e indirectos, hecho que desencadena la confianza en la mano obra vallenata como estrategia oportuna para la generación de fuentes de trabajo en el municipio.

Respecto al Polideportivo del Nuevo Amanecer, que beneficiará a más de 6.000 personas del sector y barrios como La Roca, Villa Yaneth, La Nevada y El Refugio, el proyecto avanza en un 60% y se estima sería entregado el próximo 20 de marzo con una inversión de 2.388 millones de pesos.


El seguimiento institucional a las obras también tuvo injerencia en el escenario deportivo que se construye en la Urbanización Nando Marín, cuyos trabajos están en un 42% y se calcula estarían terminados a finales de marzo o principios de abril.

Más de 6.000 personas de los sectores de Villa Jaidith, Lorenzo Morales, Chiriquí y Nando Marín tendrán acceso a la utilización del escenario como fuente de recreación y aprovechamiento del tiempo libre.

Con una inversión de 2.200 millones de pesos, la obra generará un impacto entre la comunidad como iniciativa de los Gobiernos Municipal y Nacional en fortalecer la infraestructura deportiva como estrategia de desarrollo social, fomento de empleo y recreación.


La Directora de Recursos y Herramientas del Ministerio del Deporte, Diana Carolina Bretón aseguró que “esta es una apuesta del Presidente de Colombia Iván Duque que, de la mano con el Alcalde de Valledupar Mello Castro, pretende fortalecer la práctica del deporte. Las dos obras marchan de la mejor manera, esperamos que el 19 de marzo estén terminadas para posteriormente inaugurarlas. Queremos que nuestro presidente esté presente en esta apertura porque él está comprometido con Valledupar y su gente”.


En ese mismo contexto, el director de Indupal, Jailer Pérez García dijo que “ratificamos ese compromiso que tiene nuestro alcalde en promover una ciudad deportiva, que genere empleo y genere mejores condiciones de convivencia social, estos escenarios son importantes porque tienen varios componentes que permiten su uso en diferentes contextos de recreación”.



11 vistas0 comentarios