ALCALDE MELLO CASTRO Y MINVIVIENDA INAUGURARON PARQUE SEMILLEROS DE PAZ.


Con la inauguración del Parque Recreativo Semilleros de Paz, en la Urbanizacio Nando Marín, el Alcalde de Valledupar, a través del Ministerio de Vivienda y la Financiera de Desarrollo Terrotorial, Findeter, continúa generando espacios recreodeportivos que apunten a una ciudad atractiva para el turismo deportivo.


Más de 7.600 personas del sector se beneficiarán con este escenario que consta de una cancha múltiple, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, senderos peatonales y zonas verdes con una inversión que supera los 974 millones de pesos por parte de la cartera de vivienda con la gerencia operativa de Findeter.


En esta obra de impacto social, que contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar, el gobierno municipal aportó el lote, ubicado en un lugar estratégico diseñado para crear espacios de diversión y sano esparcimiento.


El alcalde Mello Castro destacó la motivación del Gobierno Nacional en poner los ojos en Valledupar: “En nombre de la juventud y como alcalde de Valledupar, quiero decirle Ministro, que nos sentimos orgullosos de que usted nos haga este acompañamiento y siempre le traiga buenas noticias a nuestra ciudad, importantes logros en materia de vivienda, de ciudad, de territorio, se nota el sentido de pertenencia que tienen por Valledupar. Y ese es el compromiso que nosotros queremos ver en el gobierno nacional, por eso sentimos que es sumamente importante venir a dar estas noticas que generan desarrollo. Estos espacios que le dan oportunidades a la gente en estos momentos tan difíciles que hemos tenido durante este año de pandemia. Tenemos un compromiso y una responsabilidad en seguir llevando obras importantes a los estratos más bajos y a la gente que más lo necesita", reconoció.


El fortalecimiento de la calidad de vida de los vallenatos es un compromiso institucional, con un componente social que apunta a generar oportunidades de desarrollo en todas sus manifestaciones. “Hemos establecido con el Ministerio de Vivienda una gran alianza que propende por el desarrollo de Valledupar, logramos la histórica aprobación del mejoramiento del acueducto de Patillal, además en convenio con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, tenemos en ejecución dos convenios que mejorarán la calidad de vida de muchas familias de la ciudad: el programa Casa Digna, Vida Digna, con el cual más 450 hogares recibirán mejoras locativas en sus viviendas con una inversión de 3.500 millones de pesos por parte del Ministerio y un importante esfuerzo financiero por parte del municipio, de 1.500 millones", recordó.

Mello Castro González dijo que "las inversiones que hagamos tienen que traducirse en estrategias para mejorar las condiciones y la calidad de vida de la gente”.

En respuesta a ese reconocimiento del Alcalde de Valledupar hacia el Gobierno Nacional, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, dijo que “hoy estamos juntos cumpliéndole a Nando Marín, porque la verdadera política de vivienda es la que construye espacios sostenibles, para nosotros es fundamental revitalizar las zonas en donde entregamos viviendas a través de estas infraestructuras complementarias para el bienestar y desarrollo de las comunidades".


Por su parte, el director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, Jailer Pérez García, aseguró que "nuestro alcalde Mello Castro siempre ha demostrado su compromiso en promover este tipo de espacios para que la comunidad tenga un lugar en donde recrearse, haya más escenarios para los niños y jóvenes, el mensaje es claro, hay que cuidarlos, estos sitios son de ustedes y deben velar por su buen estado".

6 vistas

Cuentas electrónicas 

secretaria@indupalvalledupar.gov.co

NOTIFICACIONES JUDICIALES

juridico@indupalvalledupar.gov.co

 

 


Contacto:  Tel. 562 3279

Abierto de lunes a viernes de 08:00AM a 12:00PM y de 02:00PM a 06:00PM

Calle 28 No 13 - 65

Parque 12 de Octubre

Valledupar, Cesar, Colombia

  • YouTube
  • Instagram
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
jawz.png

Para personas con discapacidad visual, puedes descargar de manera gratuita el software lector de pantalla Jaws y el magnificador ZoomText.

Políticas y privacidad de la información

@Todos los Derechos Reservados a Indupal- by Sermadis Colombia