• Indupal

250 PERSONAS SE CAPACITARON EN LEGISLACIÓN Y ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Una alianza institucional ente el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, Secretaría de Deportes del Cesar, Organización Deportiva Juegos Bolivarianos 2022 y Universidad Popular del Cesar, permitió la capacitación de 250 personas, entre dirigentes, entrenadores, deportistas, árbitros, docentes de educación física, entre otros, con la realización del Diplomado en Legislación y Entrenamiento Deportivo.


Por más de tres meses, traducidos en 180 horas de academia, participantes de diferentes regiones de Colombia y del exterior asimilaron los conceptos teórico-prácticos en temas de normatividad deportiva y el componente pedagógico a la hora de implementar los procesos de preparación y entrenamiento.

El director de Indupal, Jailer Pérez García aseguró que “la academia y las agendas de capacitaciones también hacen parte del proceso integral de fomento y desarrollo implementado por Indupal con el fin de optimizar el proceso enseñanza aprendizaje que apunte al éxito deportivo. Lo que quiere nuestro Alcalde de Valledupar, Mello Castro González, es que nuestros dirigentes estén bien preparados y capacitados para afrontar los retos, tanto en lo administrativo como en lo deportivo”.


Ismael Yepes, coordinador del diplomado dijo que “nos llena de satisfacción la aceptación que tuvo esta iniciativa, más de 18 ponentes, entre ellos Afranio Restrepo, director de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, nos ilustraron de manera exacta en temas de finanzas en proyectos deportivos, discapacidad, fisiología, biomecánica y planificación del entrenamiento, creación de clubes y ligas, además de la nutrición deportiva”.


José Luis Pitre, uno de los participantes del Diplomado en Legislación y Entrenamiento Deportivo, reconoció que “estas son oportunidades que hay que aprovechar para capacitarnos y alimentar nuestros conocimientos, muy agradecidos con Indupal y todas las entidades aliadas que permitieron este taller, esto nos sirve para fortalecer nuestra academia y poder transmitir esos conceptos en los niños y nuestro aparato deportivo”.



28 vistas0 comentarios

Cuentas electrónicas 

secretaria@indupalvalledupar.gov.co

NOTIFICACIONES JUDICIALES

juridico@indupalvalledupar.gov.co

 

 


Contacto:  Tel. 562 3279

Abierto de lunes a viernes de 08:00AM a 12:00PM y de 02:00PM a 06:00PM

Calle 28 No 13 - 65

Parque 12 de Octubre

Valledupar, Cesar, Colombia

  • YouTube
  • Instagram
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
jawz.png

Para personas con discapacidad visual, puedes descargar de manera gratuita el software lector de pantalla Jaws y el magnificador ZoomText.

Políticas y privacidad de la información

@Todos los Derechos Reservados a Indupal- by Sermadis Colombia