ALCALDÍA DE VALLEDUPAR E INDUPAL PREMIAN TUS HABILIDADES DEPORTIVAS EN CASA

El video debe ser grabado en casa sin interrupciones, alteraciones o ediciones. Anímate, demuestra tus aptitudes desde tu hogar. Puedes hacerlo con o sin zapatos.

¿Te gusta la idea de hacer pinolas con un rollo de papel higiénico completamente sellado? Acepta el reto. La alcaldía de Valledupar y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, premia tus habilidades deportivas. 
Desde hoy, graba un video en casa de manera consecutiva, sin alteraciones o edición y envíalo al WhatsApp 315 5922384, disponible entre 9:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, hasta el lunes 13 de abril. Semanalmente se seleccionará un finalista, de acuerdo a la cantidad de pinolas que el participante realice. La gran final será el 15 de abril de 2020. Gánate un kit en implementación deportiva.


“Esta es una iniciativa del señor alcalde de Valledupar, Mello Castro González, como estrategia para crear espacios de cumplimiento al decreto de aislamiento obligatorio preventivo contra el coronavirus. A la vez queremos incentivar las habilidades de muchos en este tipo de prácticas, pero también motivar a las personas para que se queden en casa y nos ayuden a enfrentar esta situación, hacemos la salvedad de que el rollo de papel higiénico debe estar completamente sellado con su empaque original para que pueda ser utilizado posteriormente en las labores de aseo personal”, explicó el director de Indupal, Jailer Pérez García.


El concurso de pinolas convoca a participantes en las categorías abierta (de 18 años en adelante en ambas ramas) y menores (menores de 18 años en ambas ramas).
Como mecánica, las personas que quieran participar deben colocar sus datos personales (nombres, cédula, edad, teléfono y correo electrónico) y adjuntar el video al número de WhatsApp en mención.

Equipo de Comunicaciones
Valledupar en Orden

GOBIERNO MUNICIPAL E INDUPAL PROMUEVEN HÁBITOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE DESDE TU HOGAR

 

En la sesión matinal por el Canal 12 se realizarán las actividades de rumba aeróbicas y por la noche serán los cinco minutos de estimulación muscular en el mismo canal.

Valledupar, Marzo 25 de 2020. Con el objetivo de promover el estricto cumplimiento del decreto de aislamiento preventivo, emitido por el gobierno nacional y evitar salir de su vivienda, para hacerle frente a la propagación del coronavirus, la Alcaldía de Valledupar y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, implementaron desde hoy la estrategia MásActivoEnCasa.

Se trata de media hora de sesiones de actividad física y estimulación muscular sin salir del inmueble, a través de emisiones diarias en directo, desde las 9:30 de la mañana, por el programa Hola Valledupar del Canal 12 y Facebook Live de Indupal.
El director del ente deportivo, Jailer Pérez García, aseguró que "desde la institucionalidad y por iniciativa de nuestro alcalde Mello Castro González, queremos abrir espacios para fomentar el ejercicio de quedarnos en casa como una de las medidas para evitar contagiarnos de este virus mortal.

 

No salgas a la calle, ejercita y dale salud a tu cuerpo desde tu hogar. Esta es una alternativa que irá hasta el 13 de abril para ganarle al tiempo en estos momentos de aislamiento obligatorio"
ValleduparMásActivoEnCasa es un programa coordinado por Maryuris Galán Reales articulado con cuatro monitores, quienes a través de actividades físicas musicalizadas, buscan fortalecer los Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

Recuerda, hacer aeróbicos en casa, ayuda a ganarle la batalla al tiempo y también al coronavirus.

Equipo de Comunicaciones
Valledupar en Orden

INDUPAL RECORRIÓ CORREGIMIENTOS DEL SUR DEL MUNICIPIO PARA CONOCER SUS NECESIDADES EN MATERIA DEPORTIVA.

 

Valledupar, marzo 15 de 2020. Para conocer las necesidades en materia de infraestructura y fomento deportivo en los corregimientos de Guaymaral, Los Venados, El Perro, Caracolí, Mariangola y Aguas Blancas, el director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Jailer Pérez García, visitó estas zonas del sur del municipio.


"Estas regiones son prioridades de nuestro alcalde Mello Castro González para mejorar las condiciones deportivas de las mismas, son lugares en donde hay mucho talento pero no tienen las herramientas para la práctica del deporte, en especial el fútbol, primeramente queremos orientarlos para la conformación de sus clubes, ese debe ser el primer paso. Esos corregimiemtos requieren de la optimización de sus escenarios y de una dotación que les permitan la sana práctica del deporte", aseguró Pérez García.


En la visita a los seis corregimientos, la necesidad básica que encontró Indupal fue la falta de una infraestructura adecuada para la práctica del fútbol.

En Guaymaral, Yina Álvarez, dirigente deportivo del corregimiento aseguró que "más de 60 niños entre 7 y 12 años hacen parte del proceso de formación, sin embargo nos faltan balones, uniformes y una cancha en óptimas condiciones. Agradecemos a la Alcaldia de Valledupar por preocuparse por el bienestar deportivo de los niños de acá, porque muchos se pierden en las drogas por falta de oportunidades en materia deportiva, en Guaymaral hay mucho talento y eso hay que aprovecharlo".


Ramon Contreras, coordinador de deportes de Los Venados, manifestó la necesidad urgente de una cancha de fútbol porque "tenemos más de tres años que no participamos en unos juegos corregimentales por falta de un escenario para este deporte".


Igual situación se registra en Caracolí en donde no hay canchas en donde jugar fútbol, según manifestó Omar Martínez, dirigente deportivo de la poblacion. "El concesionario Yuma nos prohibió utilizar el campo de fútbol ubicado al lado de la carretera porque representa un peligro para quien utilizan el escenario, por allí transitan vehículos de maquinaria pesada y es obvio el riesgo a que están expuestos los más de 100 personas que practican el fútbol en este corregimiento. La única cancha múltiple tiene el piso deteriorado y amerita una inmediata intervención", lamentó Omar Martínez.

De otro lado, el Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Valledupar, iniciará este sábado 21 de marzo en los corregimientos de Mariangola y Patillal, el ciclo de capacitaciones en materia de legislación deportiva y juzgamiento en fútbol y fútbol de salón, dirigido a los clubes de esas regiones del municipio de Valledupar. 

Equipo de Comunicaciones 
Valledupar en Orden

GOBIERNO DEL MELLO CASTRO PONE A TONO PARQUES Y ESCENARIOS DE VALLEDUPAR 

Los gestores de parques coinciden en las labores de limpieza y mantenimiento de los escenarios para mostrar una cara diferente y puedan ser utilizados por la comunidad.


Valleduoar, Marzo 11 de 2020. A través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, la Alcaldía de Valledupar tiene como prioridad mantener en buen estado los diferentes espacios recreodeportivos de la capital del Cesar.
En la actualidad, 18 parques están a cargo del órgano deportivo, cuyos gestores de cada uno de los escenario tienen la misión primaria de adecuarlos pero que estén a disposición de las comunidades.


Jailer Pérez, director de Indupal, aseguró que "por directrices del alcalde de Valledupar, Mello Castro González, las óptimas condiciones de los parques y escenarios es prioridad de este gobierno, trabajamos de la mano de los gestores que están a cargo de los mismos, para que tengan las herramientas suficientes para sus labores de cuido y mantenimiento de los escenarios".


El grupo de gestores adelanta jornada de aseo y limpieza como primer paso para mostrar una cara diferente de los escenarios, la mayoría de ellos con deterioros en sus estructuras y parte de los elementos de recreación disponibles para los usuarios.
Guillermo López, gestor del parque del barrio San Martín que "lo más importante es promover el sentido de pertenencia por el escenario, en compañía de la comunidad hemos regado los árboles y adelantamos jornadas de limpieza".



Por su parte, Alcides Gutiérrez, del parque Doce de Octubre, adelanta gestiones para el mantenimiento de las Torres de energía, incluso hay quejas por parte de moradores del sector sobre el aparente robo de una de las luminarias.


La misma actividad de limpieza y mantenimiento se realiza en el parque del barrio La Popa en donde Lady Pulido, gestora del escenario, aseguró que "encontré unos baños deteriorados, una extensa maleza en las canchas sintéticas y algunos juegos infantiles en mal estado, estamos trabajando en la limpieza y mantenimiento del mismo para que quede al servicio de la comunidad".
Igual ejercicio se hace en Villamiriam, El Viajero, La Victoria, Villa Dariana, Casimiro Maestre, entre otros.


Para articular las acciones en materia de administración y seguridad de los escenarios, se realizó una reunión en la que participaron todos los gestores, director de Indupal, representante del gobierno municipal y Policía Nacional.
Temas como la inseguridad y el consumo de sustancias alucinógenas pululan en la mayoría de los espacios de recreación de Valledupar, según coincidieron los gestores.

Equipo de Comunicaciones 
Valledupar en Orden

Deja un Comentario

Cuentas electrónicas 

secretaria@indupalvalledupar.gov.co

NOTIFICACIONES JUDICIALES

juridico@indupalvalledupar.gov.co

 

 


Contacto:  Tel. 562 3279

Abierto de lunes a viernes de 08:00AM a 12:00PM y de 02:00PM a 06:00PM

Calle 28 No 13 - 65

Parque 12 de Octubre

Valledupar, Cesar, Colombia

  • YouTube
  • Instagram
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
jawz.png

Para personas con discapacidad visual, puedes descargar de manera gratuita el software lector de pantalla Jaws y el magnificador ZoomText.

Políticas y privacidad de la información

@Todos los Derechos Reservados a Indupal- by Sermadis Colombia