INDUPAL 'LE ABRE LOS BRAZOS' A JUEGOS REGIONALES UNIVERSITARIOS

Disciplinas como judo, ajedrez, baloncesto, fútbol, fútbol sala y rugby estarán en competencias en los diferentes escenarios de la capital del Cesar..

Valledupar, marzo 9 de 2020. La alcaldía de Valledupar, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreacion, Indupal, será facilitadora de los Juegos Regionales Universitarios que se realizarán en la capital del Cesar, entre el 5 y 12 de mayo próximo.


En una reunión, en la que participaron representantes de la Asociación Colombiana de Universides, Ascun, regional caribe, y el director de Indupal, Jailer Pérez García, los agremiados al órgano de educación superior, solicitaron la utilización de varios escenarios deportivos de Valledupar, en donde competirán más de 3.500 deportistas de 42 universidades de la región caribe.


En respuesta, Pérez García se mostró receptivo y aseguró que "el gobierno municipal, en cabeza del alcalde de Valledupar, Mello Castro González, está muy interesado en promover el turismo deportivo, está es otra oportunidad para hacerlo, desde ahora nos comprometemos en ser facilitadores de estas justas, pondremos a disposición los escenarios que se necesiten para la realización de todas las competencias".
Por su parte, Rober Angulo, director de deportes de la Universidad Popular del Cesar, celebró el acompañamiento por parte de la Alcaldía de Valledupar e Indupal para que la fase regional de los Juegos Universitarios sea una realidad en la capital del Cesar.


"Hicimos la solicitud de los escenarios y la respuesta fue muy alentadora, hay una excelente disposición por parte de Indupal para que nos facilite las canchas, este es un paso importante porque debemos convertir a Valledupar en una ciudad atractiva para el deporte", aseguró Rober Angulo.


Disciplinas como fútbol, fútbol sala, judo, baloncesto, ajedrez y rugby, entrarán en acción en tierras vallenatas, como fase definitiva para buscar un cupo en los Juegos Nacionales Universitarios.

Equipo de Comunicaciones
Valledupar en Orden

INDUPAL RECORRIÓ CORREGIMIENTOS DEL SUR DEL MUNICIPIO PARA CONOCER SUS NECESIDADES EN MATERIA DEPORTIVA.

DSC_0178_1.JPG

Valledupar, marzo 15 de 2020. Para conocer las necesidades en materia de infraestructura y fomento deportivo en los corregimientos de Guaymaral, Los Venados, El Perro, Caracolí, Mariangola y Aguas Blancas, el director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Jailer Pérez García, visitó estas zonas del sur del municipio.


"Estas regiones son prioridades de nuestro alcalde Mello Castro González para mejorar las condiciones deportivas de las mismas, son lugares en donde hay mucho talento pero no tienen las herramientas para la práctica del deporte, en especial el fútbol, primeramente queremos orientarlos para la conformación de sus clubes, ese debe ser el primer paso. Esos corregimiemtos requieren de la optimización de sus escenarios y de una dotación que les permitan la sana práctica del deporte", aseguró Pérez García.
En la visita a los seis corregimientos, la necesidad básica que encontró Indupal fue la falta de una infraestructura adecuada para la práctica del fútbol.


En Guaymaral, Yina Álvarez, dirigente deportivo del corregimiento aseguró que "más de 60 niños entre 7 y 12 años hacen parte del proceso de formación, sin embargo nos faltan balones, uniformes y una cancha en óptimas condiciones. Agradecemos a la Alcaldia de Valledupar por preocuparse por el bienestar deportivo de los niños de acá, porque muchos se pierden en las drogas por falta de oportunidades en materia deportiva, en Guaymaral hay mucho talento y eso hay que aprovecharlo".


Ramon Contreras, coordinador de deportes de Los Venados, manifestó la necesidad urgente de una cancha de fútbol porque "tenemos más de tres años que no participamos en unos juegos corregimentales por falta de un escenario para este deporte".


Igual situación se registra en Caracolí en donde no hay canchas en donde jugar fútbol, según manifestó Omar Martínez, dirigente deportivo de la poblacion. "El concesionario Yuma nos prohibió utilizar el campo de fútbol ubicado al lado de la carretera porque representa un peligro para quien utilizan el escenario, por allí transitan vehículos de maquinaria pesada y es obvio el riesgo a que están expuestos los más de 100 personas que practican el fútbol en este corregimiento. La única cancha múltiple tiene el piso deteriorado y amerita una inmediata intervención", lamentó Omar Martínez.

De otro lado, el Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Valledupar, iniciará este sábado 21 de marzo en los corregimientos de Mariangola y Patillal, el ciclo de capacitaciones en materia de legislación deportiva y juzgamiento en fútbol y fútbol de salón, dirigido a los clubes de esas regiones del municipio de Valledupar. 

Equipo de Comunicaciones 
Valledupar en Orden

Deja un Comentario

Calle 28 No 13 - 65

Parque 12 de Octubre

Valledupar, Cesar, Colombia

Abierto de lunes a viernes de 08:00AM a 12:00PM y de 02:00PM a 06:00PM

  • YouTube
  • Instagram
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
jawz.png

Políticas y privacidad de la información

@Todos los Derechos Reservados a Indupal- by Sermadis Colombia