QUE ES DOWNHILL ?

Downhill Es una de las especialidades del ciclismo en terreno montañoso, cuyos competidores juegan con el peligro al límite jugando con la adrenalina y la naturaleza. Este deporte consiste en descender de una montaña atravesando terreno agreste, que tiene saltos, caídas, obstáculos y sectores con muchas piedras que exigen la destreza y habilidad del ciclista.

¿Qué bicicleta utilizar?

Deben ser bicicletas especiales, diseñadas para descender y recibir impacto del terreno a grandes velocidades. Son prácticamente únicas para esta modalidad.

Tienen doble suspensión: delantera y trasera que van de 200 milímetros de recorrido y tienen la capacidad de bloquearse.

Las llantas  son mucho más gruesas para dar estabilidad, generalmente entre 2.3 y 3.4 pulgadas con un grabado grande para que el lodo y las piedras no se acumulen y puedan salir fácilmente.

El equipo de protección para la práctica del downhill debe comenzar con un excelente   casco el cual debe ser cerrado y que cubra toda la cara. Del uso de gafas es importante para proteger los ojos.

Más abajo, el competidor debe protegerse con rodilleras, coderas y un peto que cubra el tren superior del cuerpo.

¿Cómo son las competencias?

El objetivo en el downhill es descender desde inicio, en la cima de montaña, a la meta, en la zona baja, en el menor tiempo posible. Para esto, cada corredor hace un reconocimiento del trazado varios días antes. Primero a pie y luego en la bicicleta.

¿Qué colombianos son los reyes del downhill en Colombia?

El competidor número uno del país es Marcelo Gutiérrez, quien ocupó el quinto lugar en el Mundial de Andorra 2015, cuatro veces podio en válidas de la Copa del Mundo, y cinco veces al hilo triunfador en Crankworx.

Rafael, su hermano, es el número dos del país, se proclamó campeón panamericano en 2018, en su tierra natal. Además, es uno de los latinoamericanos que compiten en las paradas de la Copa Mundo de Downhill en Europa y Norteamérica.

INDUPAL VALLEDUPAR

LINKS DE INTERÉS

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso, todos los derechos reservados. Este sitio cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de la WCAG 2.0 y NTC 5854.
Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.

HOARARIO DE ATENCION

Horario de Atencion

De lunes a Viernes

08:00 AM a 12:00PM

02:00 PM a 06:00PM

  • Instagram
  • Icono social Twitter

@Todos los Derechos Reservados a Indupal- by Sermadis Colombia