DEPORTES ASOCIADOS

El deporte asociado esta coordinado por el comité Olímpico Colombiano que cumple funciones de interés público y asociado en todo los deportes, tanto en el ámbito nacional como internacional, sin perjuicio de las normas internacionales que regulan cada deporte. Es una entidad de derecho privado sin ánimo de lucro.

El deporte asociado es el desarrollo de conjunto de entidades de carácter privado organizadas jerárquicamente con el fin de desarrollar actividades y programas de deporte competitivo de orden municipal, departamental nacional e internacional que tenga como objeto el alto rendimiento de los deportistas afiliados a ellas. Las asociaciones deportivas departamentales o del distrito capital podrán afiliarse a la federación nacional del deporte asociado en cada una de sus disciplinas deportivas correspondientes.

Los requisitos que se necesitan para la participación deportiva y vinculación con el sistema nacional del deporte, las ligas deportivas y las asociaciones deportivas departamentales o del municipio de Valledupar requieren para su funcionamiento: Constitución con un número mínimo de clubes deportivos o promotores o de ambas clases, o de ambas clases, debidamente reconocidos.

Los clubes clubes deportivos, y clubes promotores, los clubes con deportistas profesionales, y las asociaciones deportivas departamentales o del municipio de Valledupar y las ligas y federaciones deportivas son organismo deportivos sujetos  a la inspección, vigilancia y control del estado, e integrantes del sistema nacional del deporte .Sus planes y programas hacen parte del plan nacional del deporte, la recreación y la educación física en los términos de la ley 181 de 1995.

817 Deportistas beneficiados  desde el año 2017 al 2018  total General .

El Instituto Municipal de  Deportes y Recreación de Valledupar  Otorga reconocimientos deportivos, renueva y asesora jurídicamente  a los clubes que tienen como fomento y protección y patrocinio a las diferentes disciplina deportivas , tanto de marcas, tiempo y deporte en conjunto en su diferentes modalidades deportivas , la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre en el municipio de Valledupar y sus corregimientos , en los años de la administración avanzar es posible hemos obtenido un avance significativo en la construcción y renovación de clubes deportivos, que se encontraban archivados desde mucho tiempo, capacitándolos y asesorándolos de manera personalizada .

-Otorgamiento  Reconocimiento Deportivo N (38RDVO- 2016) – (56 RDTVO- 2017-)-(RDTV38-2018).

 -Capacitación: N10 capacitaciones en total – 2.038 Beneficiados 

-Asesorías Jurídicas: N 57 Asesorías – 22.340  Beneficiados.

-Incentivo a Deportistas: N 20 Deportistas de las disciplina del  Atletismo, Judo, Patinaje, Taekwondo, Tiro con Arco, Boxeo, Potencia, Discapacidad Física (Atletismo, Ajedrez y Taekwondo.

DEPORTE ALTERNATIVO: Es aquel deporte que no se halla sujeto a los círculos tradicionales de fabricación para el campo de las actividades físicas deportivas o recreativas , o, en el caso de que si lo estuviera, reciba un uso distinto al que tenía cuando se diseñó. El término deporte alternativo recibe dicho sobrenombre para ser diferenciado del deporte tradicional y convencional, adquiriendo un toque de vanguardismo y modernidad y dependiendo del ámbito desde el que se defina, puede abarcar una amplia gama de actividades. Estas se pueden clasificar de la siguiente forma:

-Juegos y deportes colectivos

-Juegos y deportes de adversario

-Deportes individuales sobre ruedas

-Juegos de lanzamientos

-Juegos de cooperación

Balonmano.

Fisiculturismo

Ultímate

DEPORTE PARALÍMPICO

Olimpiadas para avanzar: Este programa es uno

Apoyo implemento deportivo: Desde el año 2016 hasta la fecha  el Instituto Municipal de Deporte y Recreación  de Valledupar apoyado con implementación deportiva a los diferentes clubes con reconocimiento deportivo vigente, al igual que a las  juntas de acción comunal, e instituciones educativas de del sector municipal y corregimiental, también a las distintas  empresas públicas y privadas con un porcentaje de 240 apoyando en el año 2016-1.346 Deportistas beneficiados  para el año 2017- 2703 Deportistas beneficiadas , para el año 2018 -3.332 Deportistas beneficiados , para un total general de 7.385 Deportistas beneficiados .

INDUPAL VALLEDUPAR

LINKS DE INTERÉS

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso, todos los derechos reservados. Este sitio cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de la WCAG 2.0 y NTC 5854.
Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.

HOARARIO DE ATENCION

Horario de Atencion

De lunes a Viernes

08:00 AM a 12:00PM

02:00 PM a 06:00PM

  • Instagram
  • Icono social Twitter

@Todos los Derechos Reservados a Indupal- by Sermadis Colombia