Niños podrán realizar actividades Físicas al aire libre

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, adoptó medidas especiales para permitir extender los espacios para la realización de actividad física, a través del Decreto 000305 del 11 de mayo de 2020

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, adoptó medidas especiales para permitir extender los espacios para la realización de actividad física, a través del Decreto 000305 del 11 de mayo de 2020 En ese sentido, los niños entre seis y 17 años de edad podrán salir tres (3) veces a la semana y media hora por día, a realizar actividades físicas y ejercicios al aire libre de acuerdo con las medidas, instrucciones y horarios previstos en la presente disposición. Lo anterior se tipifica bajo las siguientes condiciones consignadas en la presente disposición del Gobierno Municipal: solo se permite trotar, caminar, realizar actividades sobre ruedas no motorizadas o cualquier tipo de exigencia física corporal. Se debe fomentar la distancia igual o superior a los cinco (5) metros. Incluso, deberán portar un kit sanitario, hidratación, tapaboca y atender todos los protocolos de bioseguridad. Según el Decreto, los niños mayores de seis años podrán realizar actividades físicas los martes, jueves y sábado, en el horario comprendido entre las 5:00 y 5:30 de la tarde; deben estar acompañados por un adulto responsable y ambos deben portar los documentos respectivos y las normas de protección biosaludables. Vale recordar que las personas en el rango de edad comprendido entre los 18 y 60 años de edad, pueden hacerlo en iguales circunstancias, pero una hora diaria, todos los días, entre las 5:00 y 6:00 de la mañana y de 6:00 a 7:00 de la mañana, con la salvedad de que debe escoger uno de los dos horarios. Sobre la implementación del nuevo Decreto, el Director de Indupal, Jailer Pérez García, dijo que “el Decreto 000305 expedido por el gobierno municipal, en cabeza de nuestro alcalde Mello Castro González, busca que los niños entre seis y 17 años de edad, tengan la oportunidad de salir a realizar actividades físicas tres días a la semana, entre 5:00 y 5:30 de la tarde en compañía de un adulto, recordemos que los menores de seis años deben quedarse en casa; esta prohibido el uso de los parques, canchas, escenarios deportivos, gimnasios biosaludables y juegos infantiles. La comunidad debe ser nuestro apoyo fundamental en este ejercicio que hacemos desde la institucionalidad".

Galería

1/1

Cuentas electrónicas 

secretaria@indupalvalledupar.gov.co

NOTIFICACIONES JUDICIALES

juridico@indupalvalledupar.gov.co

 

 


Contacto:  Tel. 562 3279

Abierto de lunes a viernes de 08:00AM a 12:00PM y de 02:00PM a 06:00PM

Calle 28 No 13 - 65

Parque 12 de Octubre

Valledupar, Cesar, Colombia

  • YouTube
  • Instagram
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
jawz.png

Para personas con discapacidad visual, puedes descargar de manera gratuita el software lector de pantalla Jaws y el magnificador ZoomText.

Políticas y privacidad de la información

@Todos los Derechos Reservados a Indupal- by Sermadis Colombia