ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA TENDRÁ COBERTURA PARA 12 MIL NIÑOS DE VALLEDUPAR

ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA TENDRÁ COBERTURA PARA 12 MIL NIÑOS DE VALLEDUPAR

Valledupar, agosto 29 de 2020. Una cobertura para más de 12 mil niños del municipio de Valledupar tendrá la Escuela Integral de Iniciación y Formación Deportiva con la que el Gobierno Municipal, a través de Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, busca incentivar de manera virtual la práctica del deporte en todas sus manifestaciones.
El lanzamiento del programa, que se implementará en las disciplina de fútbol, voleibol, baloncesto, fútbol sala y atletismo, será lanzado, de manera virtual, este martes 1 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, a través de la plataforma digital de Facebook de Indupal.
La iniciativa institucional pretende además, brindar espacios de recreación y aprovechamiento del tiempo libre a niños entre 5 y 12 años de edad de los estratos cero, uno, dos y tres en una disciplina específica.
El director de Indupal, Jailer Pérez García, explicó que “con la puesta en marcha de este programa, lo que quiere el Gobierno Municipal es promover el hábito deportivo en el niño desde temprana edad, esta es una iniciativa bandera de Indupal para tratar de recomponer el tejido social. Tenemos instructores preparados para diseñar una pedagogía ajustada a las exigencias del proceso enseñanza aprendizaje en temas de formación deportiva”.
Por su parte, el Jefe de Deportes de Indupal, Marlonis Sierra, aseguró que "estaremos habilitando unas fichas de inscripción para que todos los niños de Valledupar puedan participar de manera gratuita en este programa. Es una apuesta importante de nuestro Alcalde Mello Castro para fortalecer el deporte desde temprana edad, lo que queremos es fomentar espacios de recreación en el niño que se mantenga ocupado en el tiempo libre, comience a mostrar sus habilidades y se autodireccione en un deporte específico. Queremos formar al niño de manera integral, primero como persona y luego como deportista. Este año aspiramos contar con por lo menos 2 mil niños y al finalizar el cuatrienio, de manera gradual, con 12 mil”.

Galería

1/1

Calle 28 No 13 - 65

Parque 12 de Octubre

Valledupar, Cesar, Colombia

Abierto de lunes a viernes de 08:00AM a 12:00PM y de 02:00PM a 06:00PM

  • YouTube
  • Instagram
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
jawz.png

Políticas y privacidad de la información

@Todos los Derechos Reservados a Indupal- by Sermadis Colombia